5 CONSEJOS PARA LLEVAR A TU PERRO COMODO Y SEGURO EN TU VEHÍCULO




Aunque existe la creencia popular de que a todos los perros les encanta ir en carro y sacar la cabeza por la ventana, la cruda realidad es que no todos los amigos de cuatro patas disfrutan transportarse en un vehículo. Para algunos, incluso, puede ser un verdadero martirio.


Si tu perro suele vomitar o estar muy nervioso durante los viajes en carro, te recomendamos revisar estos 5 consejos y ponerlos en práctica.

Si tu perro suele vomitar o estar muy nervioso durante los viajes en carro, te recomendamos revisar estos 5 consejos y ponerlos en práctica.


1. Recurre a un entrenador:

 
Aunque algunos perros no se ponen nerviosos viajando en un carro, algunos no están acostumbrados al movimiento de un vehículo e, incluso, pueden llegar a vomitar cada vez que están en uno.
“Si sabes por experiencia que tu perro se marea rápidamente cuando lo llevas en tu auto, deberías contactar a un entrenador”, aconseja la especialista en educación y comportamiento canino, Christine Spitta.
“Un buen entrenador evalúa a tu perro y desarrolla un programa contigo para aliviar el estrés de tu perro durante viajes en auto”, recalca.



2. Ten en cuenta sus descansos:

 
Si planeas disfrutar de un paseo o un viaje largo, lo recomendable es que consideres realizar algunas pausas durante tu recorrido.
“El tiempo que un perro puede ir en el auto sin un descanso depende, como con los humanos, de las necesidades individuales de cada animal”, explica Spitta.
Para la experta, es recomendable tomar un descanso cada dos o tres horas, ya que no todos los perros se relajan durante el trayecto. Esta pausa también es perfecta para que tu perro tome agua y/o aproveche en orinar.



3. Jamás dejes a tu perro solo:

 
“Aunque todos lo deberían saber: los perros nunca se deben dejar solos en el carro cerrado ni siquiera por cinco minutos”, aclara Spitta.
Para la especialista, es muy importante recalcar que la temperatura en un auto aumenta extremadamente en un tiempo corto, lo cual puede ser perjudicial para una mascota.
“El calor pesado puede hacer que un viaje en carro sea especialmente desagradable para el perro. Toma un descanso regularmente y dale agua a tu perro para hidratarlo. Enciende el aire acondicionado o abre las ventanas”, agrega.



4. Considera no alimentar a tu mascota antes de salir:

 
“Si el perro no tolera bien ir en auto y se marea, no debe ser alimentado antes y durante el viaje. Un estómago lleno puede conducir a náuseas”, cuenta Spitta.
¿Cómo saber si tu perro está a punto de vomitar? Según Fetch, portal de salud especializado en mascotas, estos podrían ser signos de que tu perro no la está pasando nada bien en el carro y podría vomitar:


  • Inactividad
  • Apatía o malestar
  • Bostezos
  • Gimoteos
  • Babeo excesivo
  • Vómitos
  • Chasquear o lamer los labios


“Su perro experimentará menos señales visuales nauseabundas si mira hacia adelante mientras viaja, en lugar de mirar por las ventanas laterales. Una forma de garantizar esto es utilizando un cinturón de seguridad para perros especialmente diseñado”, sugiere Fetch.



5. Vela por la seguridad de tu mascota:

Finalmente, Spitta aconseja llevar a nuestras mascotas de forma segura. En esa línea, recomienda transportarlas en portadores, con un cinturón de seguridad o en la parte trasera del auto con una rejilla de separación.
“No es suficiente abrir la puerta del carro y dejar que el amigo de cuatro patas salte. Es esencial asegurarse de que nada pueda suceder incluso con un frenado repentino”, puntualiza.

0 Comentarios